viernes, 21 de agosto de 2015

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y   DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”.



INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
“Nuestra Señora de Lourdes”.

        TEMA                           : Modulo.
        ESPECIALIDAD           : Computación e Informática.
        SEMESTRE                  : VI                TURNO: MAÑANA
        ÁREA                            : TEORÍA DE LA EDUCACIÓN II
        ALUMNO                       : ESCALANTE HINOSTROZA, Roxana Lizbeth.
       PROFESOR                  : FLORES MACOTELA, Ebacio Neón.



                                                AYACUCHO_PERÚ


                                                          2015





LA ESCUELA NUEVA:



Escuela Nueva, también conocida como Escuela Activa, "Nueva Educación" o "Educación Nueva", es un movimiento psicopedagógico surgido a finales del Siglo XIX.
Tiene como referentes las ideas filosóficas y pedagógicas de autores de Jean-Jacques Rousseau y la corriente naturalista (que postulaba la necesidad de volver a la naturaleza para preservar al ser humano de una sociedad que lo corrompía), Pestalozzi, Fröebel y el darwinismo.

AUTORES:

  1. Frederick Froëbel. Compila esas ideas a la perfección y crea en Alemania los famosos Kindergarten.
  2.  María Montessori. Que comenzó su carrera trabajando con minusválidos psíquicos pero que aporto sus ideas prácticas estableciendo que el alumnado debía de ser el único protagonista de la educación, la necesaria conexión entre familia y escuela o la creación de materiales escolares que desarrollaran los sentidos y la inteligencia.
  3. Eduard Claparede, que planteó la necesidad de promover la actividad del niño en el aula.


  1. MAPA CONCEPTUAL DE ESCUELA NUEVA.






 ESCUELA NUEVA:


A finales del siglo XIX  aparece el  movimiento pedagógico conocido como Escuela Nueva no fue en absoluto homogéneo. Todos aquellos  hoy llamados  precursores diferían, tanto en sus concepciones sobre la educación, sobre el niño, sobre la vertiente social de la institución escolar, como en el contexto político y sociológico en que se desarrollaron cada una de las escuelas pertenecientes al movimiento.








MAPA CONCEPTUAL DE ESCUELA NUEVA.






VIDEO SOBRE DE ESCUELA NUEVA











3 comentarios:

Unknown dijo...

buen infrmacion hrmnitha :) excelente

Unknown dijo...

buen trbajo amiga y excelente trbjo

Unknown dijo...

La pedagogía progresista o educación progresista, bajo muy diversas denominaciones, es un movimiento o grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional que surgieron a finales del siglo XIX

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review